Publicidad

Balance Financiero 2010

De cara a fin de año, vamos a hacer un resumen de algunas variables financieras para cerrar el 2010.

Respecto a la deuda soberana ganaba terreno luego de que el Gobierno comprometiera reservas del Banco Central por u$s7.504 millones para saldar deuda con acreedores privados.

El índice Merval subió 0,79% a los 3.522 puntos. El total operado en acciones fue de $78 millones y se registraron 67 papeles en alza, 19 en baja y 9 sin cambios.

En el panel de acciones líderes, se destacaron las subas de Banco Hipotecario (5,5%), Petrobras (5,03%) y Petrobras (2,03%).

En cuanto a la renta fija, subieron el cupón en pesos (1,42%), el nominado en dólares con legislación extranjera (1,23%), Bogar 18 (0,84%).

El mercado de bonos continúa sin poder acumular un buen volumen de operaciones, con precios que se mantienen firmes mostrando subas que en algunos casos superan el 1 %. Si bien el fin de año retrae las órdenes y acentúa el compás de espera, los inversores se muestran optimistas por la adhesión al canje de deuda que finalizo este jueves, a horas de concluir el año.

En el 2010, la deuda argentina tuvo un comportamiento especial, ya que las compras se renovaron por parte de inversores institucionales cuando Argentina cerró una segunda etapa en su reestructuración de bonos impagos.

La tendencia alcista fue encabezada por los cupones atados al crecimiento de la economía, con mejoras de hasta el 200 por ciento. Se espera que el PIB argentino del 2010 arroje un alza del 9 por ciento.

Argentina concluyó en junio un canje de deuda soberana incumplida por hasta u$s18.300 millones que logró una alta aceptación y que, sumado a una reestructuración del 2005, normalizó en torno a un 92% los bonos por u$s100.000 millones que cayeron en moratoria en el 2001/2002.

Actualmente el Gobierno tiene abierto otros dos canjes, uno por los llamados Brady que suman u$s330 millones y otro gigante por u$s6.100 millones, cuya mayoría de títulos está en poder de fondos buitres que acudieron a la justicia para lograr recuperar todo el capital.

Publicidad

2 responses to “Balance Financiero 2010

  1. Solicito saber como entra en la parte financiera el avaluo de las plantaciones forestales de la corporacion, y que cantidad en has y individuos vegetales posee la corporacion

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *