Publicidad

Boden

Boden, es el nombre que se le dió a la familia de bonos en pesos y dólares emitida por el gobierno nacional para ser canjeados por depósitos reprogramados. Existe cinco series de estos bonos, pero situandonos en la actualidad, vamos a referirnos a dos de ellos:

Boden 2012: Es un título en dólares a 10 años y seis meses de plazo. Su amortización será en 8 cuotas anuales iguales y consecutivas equivalentes cada una al 12,5% del monto emitido. Devengará intereses sobre saldos a partir de la fecha de emisión a la tasa Libor de 180 días, los que serán pagaderos sobre semestre vencido.

Con cualquier bono de la familia Boden se podrá comprar bienes del Estado Nacional, vehículos cero kilómetro o máquinas nuevas; construir inmuebles; cancelar deudas bancarias, pagar deudas impositivas ; invertir en fideicomisos para financiar proyectos de inversión. otra posibilidad es mantener el bono y cobrar el interés y el capital.

Boden 2013: Es un título en dólares a 10 años y seis meses de plazo. Su amortización será en 8 cuotas anuales iguales y consecutivas equivalentes cada una al 12,5% del monto emitido. Devengará intereses sobre saldos a partir de la fecha de emisión a la tasa Libor de 180 días, los que serán pagaderos sobre semestre vencido.

El decreto 905 establece las aplicaciones de los BODEN. Los mismos podrán ser utilizados para:

  • La cancelación de deudas bancarias.
  • La adquisición de inmuebles del estado nacional.
  • La construcción de nuevos inmuebles.
  • La adquisición de vehículos automotores cero kilómetro, incluidas las máquinas agrícolas, viales e industriales.
  • La suscripción de valores fiduciarios en fideicomisos financieros.
  • El pago de impuestos nacionales.
Publicidad

2 responses to “Boden

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *