Publicidad

Bonos en Dólares: una buena oportunidad

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

bonos en dolaresLos bonos en dólares son una gran oportunidad en este momento económico que está atravesando el país.

En momentos de incertidumbre económica como los que se viven actualmente, es recomendable para los inversores minoristas, apostar a bonos en dólares u obligaciones negociables de empresas locales, entre otros instrumentos que operan en la bolsa; para salvaguardar los ahorros en épocas inflacionarias.

Tasas de interés ventajosas

En momentos donde el valor del dólar cerró el viernes a 12,80, se recomienda apostar a instrumentos que tengan tasa de interés que permiten en este momento igualar o superar al blue e incluso a un plazo fijo.

Los bonos en dólares son los instrumentos más recomendados ahora, para ahorros que arranquen de los 5.000 a 20.000 pesos, en adelante; y que permiten obtener rentas mejores que un plazo fijo cuya tasa de interés anual promedia el 23% a 30 días. Hay opciones conservadores -ON, cauciones, Lebac- para un cliente que no quiere poner en riesgo su capital, y títulos que pueden tener ganancias o pérdidas.

Caución bursátil:

Es otro instrumento que es mejor que el plazo fijo, porque tiene más tasa y puede hacerse por menos días: mientras el plazo fijo es por 30 días mínimo, la caución puede colocarse a 7 días (renta del 20%), a 14 días (21% o a 30 días (25%).

Letras del Banco Central (Lebac):

Las emite el Banco Central, se colocan a 133 días y pagan alrededor del 28% de interés anual. Es una buena alternativa para invertir a corto plazo, se licitan todos los martes en todo el país, a través de las bolsas.

Boden 2015:

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

‘Los bonos en dólares siguen siendo la mejor opción para los que se sienten más seguros con la divisa verde, son los que opera el inversor que busca dólares y no los consigue en el mercado. Justamente quienes precisen dólares a corto plazo pueden optar por la opción de pago ofrecida el jueves por el Gobierno nacional, de pagar 97 dólares por cada 100 de Boden.

En caso de optar por esta opción en lugar de conservarlos hasta su vencimiento en octubre de 2015, sufrirán una quita del 3% en el capital y del 7% en los intereses que ya no se cobrarán. Si se los guarda hasta el vencimiento siguen siendo una buena opción por el interés que pagan.

Bonar 10:

Son títulos en dólares, vencen en abril de 2017 y se pueden comprar a 11,24 cada uno, más barato que el dólar blue. Pagan una renta del 7% anual, dividida dos veces al año (en abril y octubre del 2015).

Bonar 24:

Este bono es también en dólares, se puede comprar a $11,56, vence en 2024 pero la diferencia con los anteriores es que paga una tasa de interés de 8,75% es decir, un 1,75% más que los otros primeros. El vencimiento de interés es el 7 de mayo y el 7 de noviembre, comienza a devolver capital antes que los otros dos, en 2019 y desde allí una vez por año hasta el vencimiento total en el 2024.

Cheques avalados:

Son operaciones para invertir en cheques de empresas de entre 45 y 90 días de plazo, y que pagan una tasa en pesos del 23 al 25 % anual. Son operaciones avalados por alguna Sociedad de Garantía Reciproca, lo que lo hace una inversión segura. Hay por montos pequeños y medianos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *