Publicidad

Bonos YPF 2014

bonos ypfSi analizamos los Bonos YPF 2014, podemos destacar una ventaja importante, la compañía consiguió u$s1.000 millones a una tasa del 8,75%.

En pocas palabras, la petrolera tuvo ofertas por cinco veces el monto que buscaba en los mercados internacionales. La situación real de YPF, coloca a la petrolera en un lugar privilegiado, ya que fue la colocación más grande para una empresa argentina.

Obligaciones Negociables

La petrolera YPF finalizó una nueva emisión de Obligaciones Negociables en el mercado internacional por un total de u$s1.000 millones y con resultados que superaron las expectativas. La colocación es el título más grande emitido por una empresa argentina en toda la historia y será destinado a financiar el ambicioso plan de inversiones de YPF.

La emisión se realizó a una tasa de interés fija del 8,75% y por un plazo de 10 años. Esta tasa es menor y el plazo es el doble en relación con el bono internacional que la compañía había realizado en diciembre de 2013. El monto de la transacción fue sobresuscripto por más de cinco veces (participaron de la operación más de 300 inversores de todo el mundo).

Una visión general de YPF en estos dos últimos años, muestra que obtuvo sólidos resultados financieros, además de un importante crecimiento en la producción y el índice de reemplazo de reservas. En 2013, después de 15 años, YPF volvió a emitir en los mercados internacionales y con esta emisión se confirma el interés y el respaldo que hoy tiene la compañía.

Impacto Internacional

Esta emisión internacional, incorporó nuevos inversores de distintas partes del mundo. De esta manera la petrolera se está asegurando el financiamiento del plan de inversiones para el año liderada por:

  • HSBCItaú BBA
  • Morgan Stanley
  • participaron más de 300 inversores institucionales de todo el mundo

En relación con la jurisdicción del título recientemente emitido, será “competencia no exclusiva de cualquier tribunal de estado o federal con asiento en Manhattan, Ciudad y Estado de Nueva York, cualquier tribunal argentino con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluidos los juzgados de primera instancia en lo comercial y el Tribunal de Arbitraje General de la BCBA según las disposiciones del Artículo 46 de la Ley de Mercado de Capitales”.

Objetivos YPF 2014

La petrolera busca reforzar la posición financiera para encarar el demorado emprendimiento de Vaca Muerta y recomponerse del efecto de la compra de los activos de Apache.

YPF funciona como una empresa mixta, con un modelo que alinea los intereses de la compañía con los del país.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *