Publicidad

China asusto a los mercados

Desde China llegaron noticias que preocuparon mundialmente. Segun anunciaron subiria la tasa de interes y los bonos tuvieron una caida que tambien preocupo a los inversores.

Para ser mas especificos, los cupones atados al PIB en pesos cedieron 1,62%, y la versión en dólares bajo legislación extranjera cayó 2,17%. El Par en pesos fue uno de los pocos títulos públicos que se movió a contramarcha del mercado y quedó con una mejora del 0,70%.

Esta tendencia negativa también impactó entre los bonos de la deuda, en un escenario donde existe expectativa y sobre todo incertidumbre generada por la situacion en la que estan inmersos algunos paises de Europa. La posibilidad de que China ajuste la tasa de interes es para contener la inflacion, pero de todos modos los analistas sostienen que hay expectativas buenas de acá a fin de año  y que el ánimo del mercado sigue siendo alcista.

Tanto las acciones como los títulos públicos en los ultimos meses han generado ganancias y en muy poco tiempo, por eso es que esta situacion era necesaria para una “limpieza” de los mismos.

El mal clima internacional producto de los temores que encierra la economía de varios países europeos, como la situación de la deuda de Irlanda, fue la excusa perfecta para asegurar diferencias.
Los papeles de Banco Hipotecario (-7,57%) sufrieron la caída más pronunciada entre las catorce empresas del panel MERVAL que, por otra parte, cerraron todas con signos negativos.

En orden de importancia le siguieron Transener (-7,20%), Banco Francés (-5,35%), Siderar (-5,27%), Edenor (-4,90%), Grupo Financiero Galicia (-4,73%), y Pampa Energía (-4,72%), entre otras firmas.

Las acciones reunieron operaciones por 96,22 millones de pesos y por el lado de los títulos públicos se movilizaron operaciones por otros 519,88 millones de pesos.

Publicidad

One response to “China asusto a los mercados

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *