China subio la tasa de interes

| 20 octubre 2010 | 0 Comentarios

 

China elevó su principal tasa de interés por primera vez desde que declaró que se había recuperado de la crisis global. La tasa para un préstamo a un año subió en 0,25% hasta 2,5%.Los analistas esperaban que elevara las tasas de interés para frenar la inflación y controlar un crecimiento acelerado.

El gigante asiático se recuperó con rapidez de la crisis económica gracias a un paquete gigantesco de estímulo y de préstamos bancarios.

Esto por supuesto trajo consigo algunos cambios:

  • Tras la suba de tasa del banco central chino, las principales bolsa europeas reaccionaron con bajas.
  • El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 caía un 0,06 por ciento, a 1.087,74 puntos.
  • El dólar subió a máximos de la sesión frente a una canasta de divisas el martes después de que el banco central chino anunciara un alza de sus tasas de interés.
  • El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de seis monedas, subió al máximo de la sesión de 77,592 desde cerca de 77,333 antes del anuncio.

Se trata del primer movimiento de los tipos de interés del Gobierno chino ante el aumento de la inflación, que en agosto alcanzó el 3,5 por ciento interanual.

El nuevo ajuste se produce en plena batalla del Gobierno chino para evitar una excesiva liquidez de la economía, que está llevando a la creación de burbujas especulativas, sobre todo en el sector inmobiliario.

Tags: ,

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed