Publicidad

Cierre de la bolsa porteña.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El índice Merval de la Bolsa de la Provincia de Buenos Aires, tras las subas acumuladas en las últimas semanas cerro el día miércoles con una toma de ganancias para la Bolsa de Comercio y de las trece empresas líderes en el mercado, donde diez de ellas obtuvieron signos negativos y solamente tres mejoraron sus posiciones.

En el mercado de los bonos, el Par de pesos sumo un 0,6% y los bonos en dólares con una ley local avanzaron un 1,8%. El Boden 2013 cayó un 0,15%. El cupón PBI en dólares con legislación domestica gano un 2,97% y sumando a la ley estadounidense mejoro un 2,1% en la Bolsa Porteña.

El índice Merval, cual es el principal termómetro de los precios, bajo un 0.95% a 2.843,96 unidades, al mismo tiempo en el que el volumen de los negocios obtuvo 79,83 millones de pesos.

De la forma en que la previsible toma de ganancias, no llego a superar un ciclo positivo en la Bolsa Porteña, cual arrastra un beneficio del 17,55% desde principios de mes y en medio de la reinversión de los cupones del pago de renta PIB que generan una liquidez en busca de oportunidades

Entre las 13 empresas, las perdidas más importantes fueron para la industria Siderúrgica Siderar con un valor negativo de 2,48% y la industria petrolera YPF, con otro valor negativo de 2,40%.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En cuanto a las ganancias más importantes con valores positivos, se destacaron la Industria Petrobras Brasil con un signo positivo del 1,97%, Pampa Energía con un 2,11% positivo y Tenaris con un 1,53% también valor positivo.

Según declaraciones de analistas, los títulos públicos en dólares, fueron han subido mucho y como se encontraban muy altos, los inversores salieron a liquidar posiciones para poder cambiarse a los bonos de pesos. Igualmente los Cupones PIB en dólares, siguieron siendo los preferidos para los inversores, sumando un 2,06%, cuando los Cupones PIB en pesos, descendieron un 1,34%.

Los inversores opinan que el vencimiento de opciones, es decir las operaciones a futuro, hizo que se realice este repunte que venía manteniendo el mercado bursátil en los últimos días.

El dólar mayorista mantuvo su recorrido ascendente, cual lo colocaría desde hace ya siete jornadas unas milésimas de peso arriba de los valores obtenidos anteriormente. Este tipo de cambio cerró a 4.896 pesos. En las casas de cambio se consiguió hasta 4,91 pesos para las operaciones de venta.

El día miércoles el Banco Central vendió 10 millones de dólares a empresas cerealeras, que promediaron los 80 millones de dólares, como no pudieron alcanzar para satisfacer la demanda de entidades el Banco venció esa cantidad de dinero.

“Ha aumentado el volumen y hay una mejor situación en el panel líder debido a compras habituales de fin de año”, comentó un operador de bolsa.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *