Publicidad

Criterios​ ​clave​ ​para​ ​elegir​ ​un​ ​buen​ ​curso​ ​de​ ​SEO

No importa que proyecto quieras posicionar en la red, necesitarás saber de SEO, esto no es más que un conjunto de estrategias que tienen el objetivo de ayudar a ubicar una página en las primeras posiciones de los buscadores; de esta manera, conseguirá un mayor número de visitas y por ende,​ ​las​ ​ganancias​ ​también​ ​serán​ ​superiores.

Aunque si bien es cierto que podemos intentar aprender por nuestra cuenta, el mejor camino es hacer un buen ​curso de seo en Español​. Sigue leyendo​ ​para​ ​saber​ ​cómo​ ​encontrar​ ​el​ ​mejor​ ​curso​ ​para​ ​ti.

¿Cómo​ ​puedo​ ​elegir​ ​el​ ​mejor​ ​curso​ ​de​ ​SEO?​​

Conocimientos​ ​de​ ​los​ ​profesores​

El primer criterio que deberías de evaluar es la experiencia que tienen los que vayan a ser tus profesores, así como su ámbito de especialización. Si el curso es bueno, muy probablemente conocerás al SEO que se encuentra detrás.

Un profesor con muchos conocimientos no solo te va a enseñar la teoría pura y dura que aparece en los libros, sino que también podrás aprender algunas técnicas secretas que realmente serán las que te van a funcionar de​ ​verdad.

Coste

¿Elegimos un curso de SEO gratis o de pago? Pues, aunque parezca mentira, un curso de pago no siempre tiene que ser bueno ni mucho menos. Debemos evaluar si al final del curso se nos va a ofrecer algún título o certificado (algo que nos puede venir para rellenar currículum, además de dedicarnos a ello de cara al futuro).
Busca la máxima información sobre el curso en cuestión; si realmente es bueno, valdrá la pena hacer una inversión en él.

Opiniones y referencias

Una de las ventajas de Internet es que podemos consultar información sobre cualquier curso en un tiempo récord: de esta manera no te tendrás que fiar solo de la publicidad que hace la empresa en cuestión (que siempre será buena).

La idea es que recojamos todas estas opiniones y hagamos un balance de los puntos fuertes y débiles, para poder hacernos una idea final de todo lo que nos ofrece.

Combinación de conocimientos teóricos y prácticos

Aunque ya sabemos lo importante que es la teoría y que sin ella no vamos a ninguna parte, ningún curso de SEO estará completo si no cuenta con una gran variedad de contenidos prácticos y es que tan solo a través de las prácticas, podemos consolidar todos los conocimientos que hemos aprendido.

Deberías de echar un vistazo al temario a ver si puedes localizar si tiene una buena parte práctica.

Recursos que te ofrecen

Si va a aprender SEO, te hacen falta toda una gran cantidad de recursos: por ejemplo, necesitaremos que se nos faciliten las herramientas que utilizan los profesores (o que al menos nos indiquen cómo conseguirlas, además de saber previamente si van a ser o no de pago), imágenes, videotutoriales, así como diferentes recursos gráficos.

Te recomendamos apostar por un curso que cuente con una plataforma desde la que descargar estos recursos, evitando tener que buscarlos por tu cuenta.

Adaptación

Es absurdo que en Internet tengamos que seguir unos horarios a rajatabla; el curso debería de darte la oportunidad de ver clases antiguas o de ponernos al día en cualquier momento.

Las plataformas actuales se adaptan al usuario y no al revés.

Amplia comunidad

Además, debería de tener una buena comunidad para poder preguntar cualquier duda que se nos presente; a veces entre los propios alumnos se pueden sacar ideas brillantes.

Estas son las principales claves para elegir un buen curso de SEO.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *