Publicidad

El Gobierno no pagara intereses por las Reservas del BCRA

El Gobierno ya formalizó el uso de 7.504 millones de dólares de las reservas del Banco Central para pagar distintos vencimientos de la deuda externa durante este año.

A cambio, le entragará al BCRA una Letra a una tasa variable que, hoy por hoy, implica que no devengará intereses. esto fue firmado en el dia de hoy en el Boletin Oficial, por el ministro de economia. Los fondos integran el prorrogado Fondo para el Desendeudamiento que el Gobierno ya había implementado en 2010 en reemplazo del fallido Fondo del Bicentenario que había desatado.

Lo que hace el Gobierno es suscribir con el Central una Letra del Tesoro por el mismo monto, a un plazo de 10 años y con una tasa conveniente.

Recordemos que La Libor es la tasa del mercado interbancario de Londres, que se usa como referencia internacional pero, habitualmente, sumándole puntos porcentuales y no restándoselos. Es decir, el Gobierno pagará el mismo interés que devenguen las reservas internacionales del BCRA pero con un tope de tasa Libor a un año menos un punto porcentual.

Con la Libor en los niveles actuales, el Gobierno no paga intereses por el dinero tomado del Central dado que hoy esa tasa de referencia no llega siquiera al 1% anual, por lo que, restándole un punto, daría una tasa negativa que en los hechos implica tasa 0. Pero la realidad indica que la Letra es intransferible y se pagaran intereses semestralmente.

Publicidad

One response to “El Gobierno no pagara intereses por las Reservas del BCRA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *