Publicidad

Hipotecas

¿Qué es una hipoteca? Según la define el BCRA, una hipoteca es un contrato que celebran el cliente (prestatario) y una entidad financiera (prestamista) mediante el cual el primero recibe del segundo una cantidad de dinero (capital del préstamo) equivalente a un porcentaje del valor de un bien inmueble. Este porcentaje se entrega en garantía al momento de la firma de la escritura.

hipotecas

Como en todo préstamo, el prestatario tiene la obligación de devolver el dinero prestado junto con los intereses. Esta devolución se hace a través de pagos periódicos – es decir, cuotas – que se abonan hasta el vencimiento de la hipoteca.

Los contratos hipotecarios establecen una garantía especial para los bancos. Es decir, el banco tiene la garantía de que el cliente le devolverá el dinero. En caso de que el prestatario no abone la deuda, la entidad bancaria tiene la posibilidad de recuperar el dinero pendiente de cobro vendiendo el inmueble sobre el que recae la hipoteca a través de un proceso ejecutorio que establece la ley.

Existen diferentes tipos de préstamos hipotecarios: de vivienda única, segunda residencia, etcétera, con condiciones diferentes en cada caso particular.

En NotiBancos.com podrás encontrar una lista con las diversas tasas de interés y condiciones para los préstamos hipotecarios que ofrecen diversas entidades bancarias del país.

Más información sobre hipotecas en BCRA.

Imagen: actibva.com

Publicidad

One response to “Hipotecas

  1. Pingback: Tasas de interes

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *