Publicidad

Indicadores Economicos

indicadoresLas tasas Badlar son calculadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en base a una muestra de tasas de interés que entidades de Capital Federal y Gran Buenos Aires pagan a los ahorristas por depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días y de más de un millón de pesos o dólares.

Es importante conocer los indicadores económicos tales como las tasas de interés, para poder manejarse con los productos bancarios sin inconvenientes. A continuación hablaremos de las cifras actuales de los indicadores económicos para que pueda estar al día con la información.

La Bolsa

Vinculada a la negociación de valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro. Pertenece al ámbito privado y se autorregula para la concreción de las variadas funciones que cumple dentro del quehacer económico nacional.

La Bolsa sigue marcando récords históricos y el panel de las líderes alcanzó los 10.414,67 puntos, con una suba semanal del 6,08 por ciento y anual del 93,19 por ciento y papeles como Edenor, que largamente duplican ese rendimiento.

Títulos públicos

Salvo en el caso de los Discount, los títulos públicos operaron en la semana con clara tendencia alcista, con las subas más notables en el Par en euros y el cupón del PBI también emitido en la moneda europea. El riesgo país cayó 45 puntos para cerrar en 753 unidades.

Dólar

Pese a algunas oscilaciones fuertes a lo largo de la semana, tanto el dólar paralelo como el oficial cerraron a los mismos valores del viernes anterior, es decir $14,05 y $8,42, respectivamente.

En tanto las reservas cayeron a 28.392 millones de dólares y una baja de 220 millones.

Tasas

Cabe destacar lo siguiente:

Tasas activas: Son las que los bancos cobran al público por los préstamos que otorgan. Se denominan activas porque el dinero que el banco le presta al público constituye un activo para la entidad.
Tasas pasivas: Son las que los bancos pagan al público por sus depósitos. Se denominan pasivas porque el dinero que el público deposita en el banco constituye una deuda para en banco (un pasivo).

Las tasas se movieron con muy pocas variaciones. Así mientras el call operó sin cambios ente 11,75 y 12,25 por ciento, la tasa Badlar cayó medio punto porcentual para cerrar el viernes a 20,50 por ciento.

Por su parte el plazo fijo a 30 días subió 37 décimas a 19,76 por ciento.

Euro

La moneda única europea registró durante la semana una leve corrección de 3 centavos para cerrar el viernes a $ 11,38 en los principales bancos y casas de cambio porteños.

En tanto en Europa cayó 1,7 centavos de dólar para cerrar a 1,296 dólares.

Oro

Pese a la leve mejora del viernes, el oro cerró la semana en baja en Nueva York. Así, la onza troy finalizó a 1.265,89 dólares y con un retroceso semanal de 20 dólares, lo que representó una pérdida en las últimas ruedas de un 1,56 por ciento.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *