Publicidad

Interes de un digito para nuevos Titulos

p1

La tendencia alcista de los bonos argentinos y las tasas bajas a nivel internacional permitirán emitir nuevos títulos con interés de un dígito. El indicador baja 31 unidades a 486 puntos básicos.

El Riesgo País de la Argentina vuelve a caer y quiebra el piso de los 500 puntos, en medio del buen clima que generaron los anuncios de la Reserva Federal de los Estados Unidos para fortalecer a la economía de ese país. Segun el analista Alejandro Vinitzky ponderó el buen momento que atraviesan los activos argentinos.

La realidad en materia de inversiones surge de la comparación entre mercados, en la Argentina se observan tasas muy bajas en el escenario internacional, y que permanecerán así por un lapso de 12 a 18 meses, sobre todo en base a los anuncios de la Reserva Federal.

La enorme liquidez ocacionada por compra de bonos del Tesoro por hasta u$s600.000 millones en los próximos meses presionará a la baja de las tasas de interés, no sólo en los EEUU, sino en todo el mundo. En síntesis: sobrarán los dólares y los activos con rendimientos atractivos, como los argentinos, serán los más codiciados por los fondos de inversión.

Segun Vinitzky un target de 8% de tasa, haría alcanzable el objetivo oficial y puso como ejemplo al Bonar 10, en camino de ofrecer una tasa en ese nivel debido a las subas en su cotización.

Los bonos argentinos están ofreciendo un rendimiento de dos dígitos, cuando títulos de países emergentes comparables con la Argentina, como Ucrania, pagan el 7 por ciento. Por este motivo se registra en el último mes un importante ingreso de capitales a la Argentina

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *