Publicidad

Intereses plazos fijos

calculo-intereses-plazo-fijo

Los depósitos a plazo fijo son la inversión más extendida, tanto en Argentina como en el Mundo. Se trata de una inversión con escaso riesgo, y por ello, las tasas de interés que pagan son, generalmente, menores a otras inversiones como los fondos comunes.

Sí pensamos en un Depósito a Plazo Fijo indudablemente vamos a considerar varias opciones:

Para un Plazo Fijo Banco Ciudad contamos con varias alternativas:

Plazo Fijo con Retribución Variable:

Es una variable de inversión con base a una tasa fija más una variable en función al desempeño del dólar estadounidense.

Plazo Fijo CER + TNA:

La idea es hacer un Plazo Fijo a mayor plazo que se ajuste por el índice CER que es un factor ajustable que pretende proteger los depósitos de las pérdidas de nuestro propio dinero en poder de adquisición en frente del aumento constante y creciente generalizado de los precios.

Plazo Fijo Tradicional:

Es el Plazo Fijo que se define con un interés conocido en un plazo conocido con las ganancias ciertas y exactas a tomar a la finalización de este período.

Plazo Fijo Home Banking:

Consiste en una Tasa Preferencial siempre y cuando en forma automática y online realicemos el Depósito de nuestros Ahorros a través del Home Banking del Banco Ciudad.

Por otro lado, aparte de Plazo Fijo que puedan ofrecer los Bancos, también tenemos inversiones en Oro, Bonos, Acciones y Fondos, siempre a la altura de cada necesidad de inversión porque invertir puede variar de un momento a otro de acuerdo al contexto no solo nacional sino también internacional.

En este sentido, aquí le traemos una interesante calculadora del Interés Plazo Fijo que le servirá para poder saber cuanto ganará al vencimiento del depósito.

Para aquellas personas que consideran que pueden tener una eventual necesidad de retirar el depósito antes del plazo convenido es beneficioso hacer uso del plazo fijo precancelable, pero teniendo en cuenta que tiene un contratiempo, ya que se paga una tasa de interés inferior a la pactada al inicio. También hay que tener en cuenta que no todos los plazos fijos son transferibles, ni pueden ser depositados en moneda extranjera.

Así mismo cuando se enfrenta una situación de inflación o deflación es conviene invertir en el plazo fijo ajustable por CER o ajustable por CER PLUS que permiten cubrirse, en el caso del PLUS ante ambos escenarios.

El plazo fijo común presenta una desventaja respecto de los anteriores porque se pierde ya que la tasa de interés que otorgan los bancos no llega a alcanzar el índice que se utiliza para medir la inflación . Igualmente sigue siendo una alternativa de inversión más conveniente que tener el dinero improductivo porque el mismo se devalúa a lo largo del tiempo.Pero existe una opción en la cual el tema inflacionario no afecta es realizar el depósito en dólares.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *