Publicidad

Inversion en Bonar 16

bonar 16Para los inversores es fundamental estar actualizados con las cotizaciones y cambios en el mercado, ya que a la hora de invertir, la rentabilidad es lo más interesante y muchas veces depende de las condiciones del mercado.

El Gobierno licitará $ 10.000 millones de Bonar 16, a una tasa Badlar más 200 puntos básicos. Amortizará al final, el precio será por licitación y la idea es hacerlo en un solo tramo. A continuación todo lo que hay que tener en cuenta para la Inversión en Bonar 16.

Bonar 16

Este bono que se licitará en pesos en la “primaria” podrá liquidarse en dólares para el que quiera comprarlo en el mercado secundario. La idea no es sacar dos series diferentes, sino una con condiciones en pesos, pero que se pueda operar en otra moneda.

Las condiciones del bono son en pesos, pero al listarlo en los diferentes mercados internacionales, se puede negociar contra otras monedas. Es decir, al estar listado en Euroclear, se puede comprar el bono acá a través del banco o de un agente de bolsa, luego se pasa a una cuenta que tenga la persona en el exterior y, al venderlo, se hace de los dólares billetes, a una cotización similar al del contado con liquidación.

Bonos en circulación

Con este tipo de inversión se tiene la intención de que se baje tenencia de Lebac y se cambie por este título. La realidad es que hoy, los bonos que más se están moviendo para hacer liqui son el Boden 15, el Bonar 17 y el Bonar 24. El CCL ya mueve más de u$s 100 millones por día y, según calculan los principales players, en lo que va del año ya se fugaron por esta vía más de u$s 10.000 millones.

El “conti con liqui”, está en torno a los $ 14,45, aunque ese es un precio puro, sin comisiones, que pueden llegar a encarecerlo 30 centavos para un novato que quiera operar, y que tenga una cuenta en el exterior, claro está, requisito indispensable para poder transaccionar.

Quienes recurren al contado son multinacionales que tienen la orden de sus casas matrices de convertir los pesos en dólares y mándarselos al precio que sea, aunque genere una pérdida del 70% versus el dólar oficial.

El papel equivale a unos u$s1.187 millones y pagará intereses trimestrales en base a la tasa de depósitos mayorista (Badlar). El Gobierno ya hizo otras operaciones de deuda similares este año en las que buscó absorber pesos para morigerar la inflación.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *