Publicidad

La tasa call money en las nubes

tasa call moneyNo solo sube el dólar blue, la tasa “call money” llegó a un máximo del 25%, la explicación de tal suba se debe a la necesidad de pesos de los bancos por lo que al cierre del año la tasa se disparó alcanzando los 600 puntos básicos en la rueda del lunes una de las últimas del año geenrado por la falta de colocadores de fondos en la plaza bancaria local.

Tasa call money al 25%:

Esta tasa interbancaria argentina o call money llegó a disparse el lunes pasado a los 600 puntos básicos ante la creciente demanda y necesidade de pesos de los bancos privados algo característico en cada cierre del año cuando crece la demanda de pesos y a la vez no están los colocadores de fondos, como señalan los operadores.

Respecto a los rendimientos de los préstamos entre bancos a 3 días de plazo o “call money”, es la que ha subido entre un 23% y 25% anual, respecto al dato previo del 19%. Según explican “La suba se disparó hacia el cierre por las necesidades de pesos por fin de año” y que “los feriados de Navidad presionaron a los bancos a cerrar con tasas altas”. Por lo que no debe sopredender esta subida. Mientras que, las operaciones de call money a 7 días registraron en promedio entre el 24% y 26%, anteriomente fue de entre el 18,5% y 19,5%.

Feriado Financiero:

Algo a tomar en cuenta también es que el mercado financiero recién volverá a la normalidad pasado el cierre de los días feriados martes y miércoles al ser feriados de Navidad, por lo que en la semana operó el lunes y operará el jueves y viernes.

Ruedas Repo:

Los datos de algunos operadores aportan que registraron ciertas operaciones en la rueda de “repo” es decir pases a tasas del 28% a 3 días de plazo. Algo que se da en la “rueda repo” es dónde se dan las negociaciones de “pases”, en ella el Banco Central y las entidades financieras como los bancos operando por cuenta propia o por terceros, lanzan ofertas que pueden o no concretarse.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *