Publicidad

Las Tasas de Interes ya encontraron un piso

imgarticulo_t1_60118_2009227_102257

A nivel mundial, las tasas de interés de referencia ya encontraron un piso. En Argentina, lo mismo sucede con las tasas de interés, que se encuentran por debajo del rendimiento real debido a la inflación.

En este sentido, el rendimiento de los depósitos a plazo fijo están muy bajos en comparación con la inflación esperada, pero aun asi es una de las inversiones más conservadoras y se espera que le dispute al dolar el protagonismo de la cartera del inversor argentino.

El dolar es otra inversión de la que no se espera mucho en 2010, con un proyectado de cotizacion del dolar de $ 4,20 a fines de año, lo que implicaría una rentabilidad del 10%, muy por debajo del cuco de la inflación aunque con la seguridad que lo caracteriza.

Algunos analistas apuntan a otros activos financieros, como los fideicomisos financieros, que todavía rinden un promedio del 13,5% con duración a 90 días en el caso de los más seguros.

Otra opción es el Cheque de pago Diferido, con rendimientos del 13% a más de 60 días y del 14% a más de 90. Esto es superior a lo que rinde un plazo fijo.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *