Publicidad

Los últimos movimientos de la tasa badlar

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mientras que en los Websites el objetivo principal es enriquecer la calidad visual y de contenidos del portal, brindando un servicio adicional a sus lectores; en el caso de las Intranets se busca proporcionar información homogénea a todos aquellos miembros de la organización que al no contar con terminales propias, consultan sistemáticamente diversos datos para su trabajo, generando significativos costos ocultos de hora hombre, comunicaciones e incluso suscripciones no centralizadas a servicios de información.

En esta oportunidad les ofrezco los últimos datos actualizados de las tasas nominales anuales actualizadas hasta el 08/02/12

BADLAR – TNA (TASA NOMINAL ANUAL)
08/02/12 31/01/12 31/12/11 30/11/11 31/10/11
BADLAR Total Bancos $ 14,50 11,50
BADLAR Total Bancos U$S 0,44 0,19 0,19
BADLAR Bancos Privados $ 14,94 14,94 19,81
BADLAR Bancos Privados U$S 0,50 0,69 0,69 0,69 0,50
BADLAR Bancos Públicos $ 11,94 9,06 8,00
BADLAR Bancos Públicos U$S 0,25 0,13 0,13 0,13
Tasas de interés para depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos o dólares incluidos en una muestra de entidades financieras de Capital Federal y Gran Buenos Aires.


En las principales casas de cambio del microcentro porteño, la divisa norteamericana cotizaba sin cambios a 4,31 y 4,35 pesos para la compra y la venta respectivamente. Las reservas finalizaron en u$s46.739 millones, con un incremento de u$s23 millones respecto del martes

En las pantallas de las principales casas de cambio del microcentro porteño el dólar repitió los valores de las dos últimas semanas, es decir cotizó entre 4,31 y 4,32 pesos para la compra y se pidió hasta $4,36 para la venta.

En el segmento mayorista donde operan las entidades financieras y empresas el billete estadounidense siguió ajustándose ligeramente hacia arriba por decisión del Banco Central, cuyas compras vienen generando una escalonada suba, siempre con la premisa de evitar movimientos bruscos “que le puedan traer trastornos indeseados”, según los operadores.

“Las compras oficiales destinadas a incrementar el nivel de reservas internacionales sostienen la cotización del dólar y convalidan en cierta forma los ajustes que sufre el tipo de cambio”, destaca uno de los informes cambiarios más difundidos en la “city” porteña.

En el mercado mayorista del Siopel el “billete-físico” entre bancos cerró a 4,3431 pesos (+0,05%) y el tipo transferencia quedó en $4,343, el máximo intradiario y frente a un cierre previo de 4,338 pesos.

En los negocios a futuro el contrato que vence a fin de mes tuvo posturas vendedoras en $4,363, dos milésimas arriba del precio del martes.

“La demanda de privados se ha levemente incrementado en las últimas ruedaspor lo que las intervenciones del BCRA ya no pretenden sostener el tipo de cambio sino más bien, contribuyen a avalar ligeras subas del dólar mayorista. Del mismo modo, también han contribuido a perfilar una tendencia ligeramente alcista para las próximas ruedas”, analizaron desde la mesa de cambio de Puente.

Entretanto, la plaza financiera sigue contando con una cómoda disponibilidad de fondos y la consecuencia más inmediata es un salto de los depósitos a plazo fijo en pesos, algo que para los analistas no ocurría desde 2008.

El relevamiento diario de las entidades financieras indica que en el plazo de treinta días exclusivamente los ahorristas reciben un rendimiento promedio del 0,92% mensual, equivalente al 11,2% anual.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

A su vez, la tasa Badlar que pagan los bancos privados por depósitos de más de un millón de pesos a treinta días, llega al 14,75% anual. Por su parte, el “call” o el interés interbancario está operando entre entidades de primera línea en una franja definida entre 9,45 y 9,7 por ciento anual, frente a un 10,5 que se pedía a principios de año.

El euro, por su parte, mostró una suba de dos centavos, al ubicarse a $5,62 para la compra y $5,75 para venta. En tanto, el real se ubicó estable a $2,48 para la compra y $2,65 para la venta.

En el exterior, el euro se acercó a los 1,33 dólares, en una jornada en la que algunos inversores optaron por tomar beneficios al dejar de oír noticias sobre Grecia.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3274 dólares.

La moneda única ganó casi tres centavos de dólar en las últimas tres jornadas. Las expectativas de una solución de la crisis de Grecia dieron alas a la cotización del euro.

El último rumor vino del diario “Wall Street Journal”, que informó de que el BCE venderá los títulos de deuda griega adquiridos en el mercado secundario a un precio más bajo de su valor nominal, si los acreedores privados llegan a un acuerdo con Grecia.


Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *