Publicidad

Nuevas Inversiones en Internet

Sin dudas, la tecnologia esta facilitando mucho las cosas. Pero no es solo ocio lo que se consigue en Internet, que lo hay y mucho, de todo tipo, sino que tambien se puede ganar dinero con Internet. De hecho, Internet es la forma de hacer dinero y negocios numero uno del mundo. La meca de cualquier inversor, sea grande o chico, que puede ver como gana dinero, una vez que el negocio funciona, de una manera prácticamente automática.

Hay muchas formas de generar un negocio en Internet. Montar un sitio web propio, conseguir una base de datos de potenciales clientes, montar una tienda online… Las formas de hacerlo es casi ilimitada, pero debes trabajar para conseguir el éxito, como casi cualquier cosa en la vida.

Hay muchos gurus que nos ayudan en esta cruzada por vivir o, al menos, obtener ingresos extra de Internet. Uno de ellos es Neil Patel, notable influencer especialista en el marketing online, que nos da algunas ideas para poder crecer en nuestro proyecto web de manera rápida y efectiva, consiguiendo ingresos en la misma medida.

Al fin y al cabo, todo se resume en la siguiente premisa: como conseguir tráfico en nuestro sitio web, donde venderemos nuestro producto o serviremos publicidades de terceros, la fuente de todo ingreso por Internet. La mayoría de las personas intenta incrementar sus visitas o páginas vistas al sitio enfocándose solo en la optimización en motores de búsqueda (léase, Google). A esta operatoria se le denomina SEO. Pero el SEO, si bien es muy efectivo, tarda en producir resultados. Consecuentemente, tienes que utilizar métodos adicionales como redes sociales, boca a boca, comunicados de prensa y así sucesivamente para mantener el tráfico de tu sitio estable.

Neil Patel nos da una serie de estrategias para incrementar los visitantes a nuestro sitio web de una manera constante y sin depender de Google:

1- Blogging de Invitados

El blogging de invitados no es otra cosa que escribir articulos propios en sitios de terceros, con la unica retribución de poner un link hacia tu propio sitio web. De esta manera, puedes construir enlaces de calidad a través del blogging de invitados cuando te enfocas en la intención del usuario y construyes únicamente enlaces que mejorarán la experiencia de usuario, esto significa, escribir o enlazar sitios web que tengan que ver con tu propia temática o con el producto que ofreces.

2 – Utilizar eventos para hacerse conocer

Puedes hacer que la gente visite tu sitio aprovechándote de sitios de eventos locales. Una buena estrategia es que puedes asociarte con empresas en tu localidad de varias formas, a través de:

  • 1- Patrocinio de eventos locales: puedes patrocinar un evento local con unos pocos dólares. Si el evento es muy específico, puedes esperar visitantes muy cualificados a tu sitio. Lo importante es encuentrar un evento programado con el público correcto para el servicio o producto que vendes en tu sitio web.
  • 2- Cobertura o participación en eventos locales: Si no tienes el presupuesto para patrocinar un evento, verifica si puedes convertirte en presentador en uno, o al menos, entrar como “Media Partner”, cubriendo de manera exhaustiva el evento en persona y haciendo relaciones en la vida real.

3 – Comentar estratégicamente en blogs

Puedes realizar comentarios en articulos de otros sitios o medios de comunicación para hacerte conocer. En la medida que los comentarios sean interesantes y profesionales, le podrá referir no solo lectores sino clientes directos que ayudarán a potenciar tu sitio web, que no es otra cosa que tu propia marca. Escribir comentarios en blogs puede incrementar tu tráfico de referidos, si descubres cómo hacerlo apropiadamente.

Estas son solo algunas estrategias para incrementar las visitas de tu sitio web y, por ende, tus ingresos, sin depender especificamente de los buscadores. Aunque de ninguna manera puedes dejarlos de lado.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *