Publicidad

Nuevo Billete de 10 Pesos

cristinaLa emisión de monedas y billetes del BCRA está relacionada con la tasas de interés, ya que la misma es el precio del dinero. Ahora bien, durante el acto encabezado en el monumento a la Bandera en Rosario, la presidenta Cristina Kirchner presentó el nuevo billete de 10 pesos, en conmemoración de Manuel Belgrano y Juana Azurduy.

El nuevo diseño fue elaborado por la Casa de la Moneda y el Banco Central entrará en circulación dentro de los próximos seis meses.

Características del nuevo billete:

Además de tener en el frente a Belgrano, el billete retrata una escena de la primera jura a la bandera ocurrida a orillas del Río Paraná, y de las figuras de Juana Azurduy y Pedro Ríos, conocido como el “Tamborcito de Tacuarí”.

También hay imágenes de hojas de laurel, que simbolizan la libertad, de una escarapela y un “Sol de Mayo”, y de la Tarja de Potosí, un colgante entregado a Belgrano para agradecerle por frenar el avance realista en el Alto Perú.

Día de la Bandera

Su anuncio fue dado el útimo feriado, 20 de junio Día de la Bandera. Desde 2011, por decreto nacional, el 20 de Junio es feriado es inamovible.

La bandera nacional fue creada el 27 de Febrero de 1812, en plena la gesta de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Siendo elegido como sitios principal para las conmemoraciones del Día de la Bandera es el Monumento Histórico Nacional a la Bandera, en Rosario, en la provincia de Santa Fe. Se trata del lugar en el que izaron la bandera por primera vez en dos baterías de artillería, a orillas opuestas del río Paraná.

En 1812, las tropas a las órdenes de Manuel Belgrano utilizaron una escarapela bicolor azul-celeste y blanco. Nuestros colores patrios que marcaron un antes y un después en la historia argentina.

Por dicho acontecimiento crucial de aquella época, se determinó lanzar una nuevo billete de 10 pesos. Aunque lo veremos en circulación recién dentro de 6 meses, presentaremos algunas imágenes para que lo pueda tener presente:

Antes:

antes

Nuevo Billete:

10 pe nuevo

10

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *