Pasaporte Express en marcha

| 27 agosto 2011 | 0 Comentarios

Y se puso en marcah el proyecto de Pasaporte Express, y un total de 102 pasaportes express se tramitaron en el primer día de implementación de esta nueva modalidad que establece la entrega de ese documento en 48 horas, por el pago de un suplemento de 500 pesos, a lo que hay que sumar la tasa de 130 pesos que se cobra por el trámite habitual.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que se tramitaron en todo el país 102 pasaportes express, que los ciudadanos recibirán en 48 horas en sus domicilios”, se informó en un comunicado. El trámite se puede realizar en más de 1.700 oficinas distribuidas en todas las provincias argentinas.

El ministro precisó que “su tramitación es sencilla y se hace a través de 3 modalidades de prepago:

  • pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859
  • pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar; y
  • personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, en los puntos de cobro de Provincia pagos en todo el país

Un buen dato es que continúa vigente la modalidad de entrega del Pasaporte en un plazo no mayor de 10 días y con un costo de $130.

El Registro provincial de las Personas ya comenzó a prestar este servicio diferencial que permite al ciudadano obtener el pasaporte dentro de las 48 horas hábiles posteriores a la solicitud de este documento, según se informó oficialmente.

Actualmente están habilitados 11 Centros de Documentación Rápida (CDR) y 188 oficinas digitales.

De igual modo que ocurre con el Nuevo DNI y con el Pasaporte standard, también el Pasaporte Express será entregado en el domicilio que declare el ciudadano por el correo.

el mismo tiene un costo de 130 pesos, el pasaporte le llega al ciudadano a los 15 días hábiles, mientras que abonando una tasa diferencial de 500 pesos, lo tiene listo en dos días, también hábiles.

Para acceder al servicio se deberá abonar la tasa adicional de 500 pesos antes de iniciar el trámite y se podrá pagar por teléfono o Internet con tarjeta de crédito o en las bocas de Provincia Pagos. Esta tasa se agrega a la de 130 pesos correspondientes al pasaporte standard.

Desde la Jefatura de Gabinete se indicó que el pago telefónico se podrá efectuar con tarjeta de crédito Visa y Mastercard, llamando al: (011) 4360-7859 y el pago por Internet se realiza ingresando a www.provinciapagos.com.ar y luego al link Pasaporte Express.

Además, Alvarez Echagüe adelantó que próximamente se habilitará la modalidad de “Pago sin Factura” en todas las agencias de pago de la red Provincia Pagos.

Se puede consultar la agencia más cercana a su Centro de Documentación Rápida u oficina Digital, ingresando a la siguiente página de internet: www.provinciapagos.com.ar y desde allí al link dondepuedopagar.asp.

Para consultar cuál es el CDR o la oficina digitalizada más cercana a cada domicilio, los ciudadanos pueden ingresar a la página de Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar y desde allí al link “Nuevo pasaporte”

Tags:

Categoría: General

Deja un comentario


Logo FinancialRed