Publicidad

Rendimiento del Boden 2015

bonosCon un mercado convulsionado debido a la devaluación que sufrió el peso con respecto tanto al dolar oficial como al dolar paralelo, los inversores están en plena huida de activos nominados en pesos. La depreciación de estos valores, tanto bonos como acciones, está produciendo bajas pronunciadas en el MERVAL y en todos los bonos soberano.

El sostenido proceso de huida del peso, en el que vienen embarcándose los inversores desde hace semanas, ya alcanzó el nivel de estampida. La carrera por escapar de la moneda se aceleró, dejando alzas de hasta 10% promedio en bonos en dólares en la útima semana, aun en aquellos cuya suba la Anses se empeñaba por contener hasta hace pocas horas para tratar de mantener a raya las cotizaciones del dólar MEP y el contado con liquidación, y hacer un aporte en la tarea de contener al dolar blue.

La suba del dólar a $ 8 representa un esfuerzo mayor tanto para las empresas como para las provincias, que ahora precisan más pesos para adquirir esas divisas. Esto explica, al menos en parte, por qué también sufrieron este tipo de títulos, más allá de la caída que afectó a los soberanos.

El Rendimiento del BODEN 2015, por las nubes

El caso del Boden 2015 es quizás el más emblemático. Había tocado los u$s 100 a fin de 2013, con lo cual los inversores apostaban sólo a comprar el cupón del 7% anual hasta su vencimiento. Sin embargo, esa bonanza duró poco tiempo y llegó a tocar los u$s 88, para volver a cerrar en la zona de los u$s 91, casi el mismo precio del último viernes. Esto implica una rentabilidad asociada del 15%, en dólares.

Este bono era el favorito porque vence en menos de un año y medio, durante el actual Gobierno. Pero la pérdida de reservas ahora también arroja dudas respecto de la solvencia para hacer frente al pago de este título, lo que se refleja en el empinamiento de la tasa. El Bonar X, que vence en 2017, es decir después del actual Gobierno, tampoco encuentra el piso y ya rinde más del 16% en dólares.

A continuacion le acercamos la cotización del BODEN 2015 actualizada al instante

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *