Publicidad

Riesgo Pais, el menor en tres años

El riesgo país de la Argentina, que mide el diferencial de tasas entre los bonos locales y sus similares de Estados Unidos, cayo esta semana 21 puntos básicos a niveles mínimos de tres años, ante un contexto global positivo para los mercados de riesgo. Es decir, hace tres años que no se llega a este nivel tan bajo.

El indicador referencial EMBI+ 11EMJ, que realiza el banco JP Morgan y que mide el diferencial de rendimientos entre los bonos locales y los similares de Estados Unidos, se ubicaba en 446 puntos.

El EMBI+ había mostrado niveles similares a mediados de enero de 2008. La mayor tranquilidad en los mercados de la zona euro tras positivas subastas de bonos de Portugal y España creaba un clima positivo para los mercados de deuda, dijo un operador.

Segun analistas, esta coyuntural mayor dependencia hacia el contexto internacional se extenderá hasta que se conozcan avances en las negociaciones con el Club de París, lo cual podría suceder en las próximas semanas y contribuiría a seguir direccionando el riesgo país hacia un objetivo de los 400 puntos básicos.

Recordemos que en 2001, con la declaración de default de la deuda, el índice de riesgo país se ubicaba en 6 mil puntos. El diferencial que paga el país por el riesgo de su deuda (denominado spread) está por debajo de varios países europeos, jaqueados por endeudamiento y problemas fiscales

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *