Publicidad

Sube la tasa al 25,5% para Lebac a 70 días

Una de las novedades del fin de semana además de la vuelta al recargo del 20% y la posibilidad de poder comprar dólares para ahorro es la suba de la tasa al 25,5% para Lebac a 70 días. Es una fuerte las tasas al 25,5% como finalidad para darle freno a la demanda del dólar y la inflación “dos de los males que afecta a la economía argentina”.

Suba de la tasa al 25,5% para Lebac a 70 días:

El Banco Central decidió subir desde la semana que viene la tasa que paga para retirar pesos de la economía mediante Lebac. Esta tasa subirá un 6% y influirá sobre el sistema financiero con la finalidad de frenar la inflación y la suba del dólar.

Es una medida más para frenar la inflación y la demanda de dólares en este caso se busca que sea atractivo ahorrar en pesos. El Banco Central ya comunicó que desde la semana que viene subirá las tasas de interés pagada a los bancos con el fin de retirar el actual exceso de pesos en la economía.

Así el Banco Central sube la tasa que se ubica en el 19% pasa al 25,5% la tasa para Lebac a 70 días. Al subir estas tasas influirá en las colocaciones en el sistema financiero en los depósitos. El costo del dinero tendrá una tasa como la inflación de 2013.

Premiar a los que Peinsan en Pesos:

Esto premiará a los que eligen los pesos y no el dólar. Si bien más que eso es para que no saquen los pesos y los usen para comprar dólares ante la flexibilización del cepo cambiario que permite comprar dólares para ahorrar.

El BCRA muetra una moderación en su política monetaria al haber retirado del mercado unos $7.000 millones dentro de las tres licitaciones de Lebac y Nobac durante 2014 en el que subió que las tasas. Además de la venta de dólares en el mercado de cambios lo que implicó perder reservas captó pesos.

Otra de las medidas del BCRA, son las Nobac en dólares pagan una tasa del 4% fija. Una especie de premio a los ahorristas que tiene dólares depositados a plazo en el banco para que no los saque a venderlos. Esta estrategia del Central es que los dólares, en cuentas a la vista, sigan depositados a plazo pero con una tasa que les juegue a favor y no se vean tentados. Sin dudas se esperan otras nuevas medidas para reforzar las actuales.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *