Publicidad

Supersoja y suba de bonos

Luego de alcanzar rendimientos relativamente bajos, los bonos de la deuda comienzan a recobrar esplendor, a raiz del contexto internacional bastante favorable, ademas de la proteccion extra que trae consigo el “boom” de la soja y los renovados rumores de posible acuerdo con el Club de París. Vamos a aclarar que el Club de París, es un foro informal de acreedores oficiales y países deudores. Su función es coordinar formas de pago y renegociación de deudas externas de los países e instituciones de préstamo.

Las nuevas alzas relucieron en una jornada bajista en general para las bolsas (descendieron medio punto el Dow Jones, en Wall Street, y el Merval, aquí) y las commodities , a excepción de la soja, que subió otro 4,3% en Chicago y batió un nuevo récord en Rosario, favoreciendo la valorización de los bonos porque este fenómeno genera mayor solvencia en las cuentas de la Argentina y mitiga cualquier proceso correctivo en bonos”.

Las mejoras básicamente se concentraron entre los títulos en pesos como el Bocon PR 13 (+2,9%), el cupón (+2,1%), el Discount (+1,9%) y el Bogar 18 (0,95%), entre otros.

En la Bolsa porteña, por el contrario, prevalecieron las bajas lideradas por Telecom y el BBVA-Francés (-3,5%) y Pampa Energía (-2,5%), mientras que subieron Aluar (+1,85%, tras reportar un salto de 159% en sus ganancias trimestrales) y Petrobras Energía (+1,4%).

Publicidad

One response to “Supersoja y suba de bonos

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *