Publicidad

Tasa Badlar y los créditos hipotecarios

hipotecaLa Tasa Badlar es una tasa de referencia para las demás tasas de interés del mercado, la calcula el BCRA tomando el interés que pagan a los bancos por depósitos a plazo fijo de un mes y de más de un millón de pesos o dólares.

Si tenes un préstamo con tasa variable y esta tasa sube vas a pagar una cuota mensual mas alta, es decir que la tasa badlar es una tasa que va a ajustar el valor de tu crédito, es de suma importancia prestar atención, sobre todo, a los créditos hipotecarios.

Ejemplo de Bancor

Para poder entender el impacto de la tasa Badlar en los créditos hipotecarios, tomaremos como ejemplo la Línea de crédito hipotecario Tu Hogar de Bancor.

Mediante convenios sectoriales, el Banco de Córdoba quiere reactivar la construcción en Córdoba Capital para ello, creó una alianza con la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc) para financiar sus productos y, luego, un segundo plan de viviendas de la Asociación Bancaria.

El programa ofrece los créditos hipotecarios a 20 años, con una tasa de interés de 12 por ciento anual en los primeros tres años, para luego aplicar una tasa Badlar más tres puntos porcentuales, variación que no podrá superar la suba salarial.

El préstamo ofrece hasta 790 mil pesos, para un valor total de la vivienda a construir de un millón de pesos.

Hay un acuerdo con Ceduc, que ofrecerá para departamentos y casas de las desarrollistas hasta 400 mil pesos a plazos de 36 hasta 60 meses y a tasas de interés de 17 hasta 23 por ciento anual. Paralelamente, la Asociación Bancaria avanza en un nuevo plan de viviendas, que también se financiará con el plan Tu Hogar.

Créditos Tu Hogar

Se trata de un préstamo que frece créditos hipotecarios de hasta 790 mil pesos, con un valor de la vivienda de hasta un millón de pesos. En lo que respecta a las tasas, cabe destacar que en los tres primeros años aplica una tasa de interés de 12 por ciento; para los años siguientes, tasa Badlar más tres puntos porcentuales.

Es importante tener en cuenta que el plazo es de hasta 20 años y que además ofrece hasta 150 mil pesos para compra de materiales a través de ferreterías de la provincia.

Es un préstamos pensado para adquisición de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente (hasta 4 años de antigüedad); así como también construcción de vivienda única, familiar y de uso permanente.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *