Publicidad

Tasa de interes ProCreAuto

proEl ProCreAuto concita interés, pero aún no se traduce en ventas. Se trata de un programa que se canaliza a través de préstamos personales del Banco Nación.

La realidad es desde el primer semestre de este año, el patentamiento disminuyó un 13% en relación con el mismo período del año pasado, es por ello que este préstamo tiene como objetivo incrementar las ventas. A continuación mencionaremos la Tasa de Interés ProCreAuto para que esté bien informado sobre el crédito.

Ventas 2014

Las concesionarias de automóviles mantienen la esperanza de recuperar ventas este año, para ello, se pone atención en los resultados del programa ProCreAuto que busca reforzar las ventas con un crédito.

En las concesionarias de Comodoro Rivadavia hay entre veinte y treinta consultas por día a más de un mes del lanzamiento del ProCreAuto. El flujo mayor de gente cambió el ánimo en los concesionarios, puesto que había mucha incertidumbre en el mercado automotriz.

En dicha concesionaria, el primer semestre del año empezó con una caída del nivel de patentamiento en relación con el mismo periodo del año pasado. El descenso es del 13,3%, de acuerdo a los datos que publica la Dirección Nacional de Registro Automotor.

Caen los patentamiento

Si en los primeros seis meses del año pasado en los registros de Comodoro Rivadavia se habían patentado 4.465, en el mismo rango de meses de este 2014 el número de patentamientos fue menor, con 3.871 inscripciones de acuerdo al organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Características de ProCreAuto

Si bien el ProCreAuto permite acceder a un préstamo personal a través del Banco Nación de hasta 60 cuotas, el cliente puede preguntarse si no es más conveniente solicitar un plan de la propia concesionaria, aunque sea en un menor plazo. En algunos casos los planes de hasta 24 meses tienen tasas del 17% mientras que el ProCreAuto es del 19%.

Según la Concesionaria El Tenaz de FIAT, señalaron que sólo el 20% llega exitosamente al Banco Nación para acceder al crédito, puesto que son los que cumplen con la totalidad de los requisitos.

Los vehículos que se incluyeron en el programa son camionetas y esos modelos tienen menos posibilidad de salida, puesto que el préstamo está orientado a quien necesita un vehículo para uso personal o familiar.

Los vehículos incluidos en el ProCreAuto tienen precios que oscilan entre 93.900 a 281.277 pesos. El monto de este préstamo personal es de hasta 120.000 pesos en un plazo de hasta 60 meses (el porcentaje de financiación puede llegar hasta el 90% del precio final de las unidades incluidas en el programa).

Aquellos que opten por planes de pago con una extensión de más de tres años, entre la cuota 37 y la 60 se aplicará un variable que se compone de la tasa BADLAR (de referencia para depósitos a plazo fijo de más de $1 millón en bancos privados), con un adicional de siete puntos porcentuales anuales.

La tasa variable tiene como techo el incremento del nivel general del Coeficiente de Variación Salarial que realiza el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), observado en los tres meses previos al segundo mes anterior a la fecha prevista de la variación.

Publicidad

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *