Publicidad

Tasas de Interés negativas

97205-main_full

Si bien hace un tiempo se escucha hablar de ello, las perspectivas para este 2010 es la de depósitos a plazo fijo con netas tasas de interés negativas.

El escenario ya está servido, y es muy difícil que haya un cambio. Por efectos de la Inflación 2010 proyectada, con un piso del 15%, las tasas de interés ofrecidas por los bancos argentinos se encuentran con una rentabilidad negativa.

Si la inflación proyectada tiene ese piso y las colocaciones a plazo pagan un interés menor, resulta lógico pensar que los depósitos pierdan su atractivo, al ofrecer tasas reales negativas. De hecho, en las últimas semanas hemos visto una reducción de la tasa de interés pagada por los bancos a sus clientes en casi todas las entidades financieras. Las tasas pasivas, que son las que se pagan por las colocaciones, se desplomaron desde un 13,3% en agosto a un 9,6% en diciembre.

No es nada bueno el panorama para las colocaciones en pesos en plazos fijos. Ante ello, asoma otra opción: la inversión en moneda estadounidense, aprovechando que la cotización del dolar se podría ubicar -según el Rofex– en $4,22 a fines de 2010, lo que daría una rentabilidad del 11%, en divisas, y que resulta mayor a la mayoría de las rentabilidades que pagan en los bancos.

Publicidad

6 responses to “Tasas de Interés negativas

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *