Publicidad

Uso de los Cajeros Automaticos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

cajeroEl uso de los Cajeros Automáticos es algo muy popular hoy en día, más aún, en épocas de fin de año, donde solemos notar que la extracción en los cajeros  puede llegar a complicarse ante el crecimiento de la demanda de billetes.

Teniendo en cuenta que las fiestas de fin de año son acontecimientos que fomentan el consumo, hay que saber prevenir la falta de dinero en los cajeros automáticos durante fin de año, por lo que se recargarán los cajeros automáticos al máximo todos los días.

Recarga de los Cajeros Automáticos

Para evitar conflictos, los bancos realizarán recargas días feriados y por la noche. Además de la demanda también refleja el nivel de inflación, y más ante las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones son las principales causas para llenar los cajero.

Ante el crecimiento de la demanda de efectivo para fin de año los bancos deben lanzar operativos de recarga de sus cajeros electrónicos, solo que esta vez ante la demanda y la alta inflación será una recarga casi histórica para esta época del año.

Como forma de prevenir los estresantes faltantes se realizará un mega operativo de abastecimiento de los bancos que les significará ser el más costoso operativo realizado en más de 20 años ya que los 18.818 cajeros automáticos de todo el país estarán llenos y aguantar todo el fin de año.

Las entidades financieras, llenarán al máximo posible sus cajeros con billetes de $100 los días hábiles, hasta inicios de Enero 2015 y recargas extraordinarias en días y horarios especiales como dias feriados y en horario de noche. Lo que no asegura que igualmente la demanda supere la capacidad de la red de cajeros automáticos.

El operativo de los bancos ya comenzaron y durará hasta el 31 Diciembre 2014. 

Inflación 2014

La alta inflación en 2014 impulsa que los usuarios deban recurrir más seguido a extraer billetes a los cajeros automáticos, y esto genera que la red de cajeros automáticos trabajen al límite. Sumando a la llegada de los últimos días del año, que suelen ser críticas por las Fiestas de fin de año y año nuevo, feriados, asuetos y las vacaciones.

Este operativo de recarga máxima en los cajeros se trata de un operativo especial, en el que participan un promedio de dos empleados y personal de seguridad, será más costoso y riesgoso. Mientras que el Banco Ciudad aporta que ha crecido la extracción de billetes debido a la inflación, por lo que vienen tomando diferentes medidas para evitar problemas en las Fiestas y que habrá una mayor frecuencia en la recarga de billetes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *